Wednesday 10 November 2010

US government on Burma sham election

Del gobierno de EE.UU. sobre la elección simulada Birmania
Philip J. Crowley
Subsecretario
Conferencia de prensa diaria
Washington, DC
08 de noviembre 2010

BIRMANIA
Elecciones / Evaluación de Resultados

PREGUNTA: En Birmania, las elecciones son ahora más. ¿Cuándo se va a reanudar su compromiso o la próxima ronda de conversaciones con el nuevo Gobierno de Birmania? ¿Y usted cree que pronto nombrará a un nuevo enviado de Birmania, un enviado especial a Myanmar?

MR. CROWLEY: Todavía estamos evaluando. En su último punto, eso es algo que todavía estamos evaluando. Sobre el primer punto, obviamente, Birmania está pasando por el proceso de dar a conocer los ganadores de esta elección. Hemos expuesto nuestra posición en el ayer la declaración de la secretaria Clinton que esto no era un país libre y justa o legítima elección. Cuando nos vamos de aquí, vamos a esperar y ver lo que sale de Birmania.

PREGUNTA: ¿Pero usted todavía está tratando de tener conversaciones con el nuevo Gobierno de Birmania que sale de esta elección?

MR. CROWLEY: Bien, estamos dispuestos a tener discusiones con Birmania. Los hemos tenido en el pasado. Estamos dispuestos a tener en el futuro. Pero está claro que estamos decepcionados por lo que creemos que es una oportunidad perdida por parte de Birmania en el contexto de esta elección que acaba de terminar.

http://www.state.gov/r/pa/prs/dpb/2010/11/150531.htm

No comments:

Post a Comment