Tuesday 9 November 2010

Foreign Secretary: "Flawed election in Burma does not represent progress" 07 November 2010

07 de noviembre 2010
"El Gobierno británico va a apoyar al pueblo de Birmania y seguirá manteniendo la presión sobre el régimen hasta que veamos un progreso real en la democracia, la gobernanza y los derechos humanos".

Las primeras elecciones generales en Birmania durante más de 20 años tuvo lugar el domingo 7 de noviembre. Hablando antes de las elecciones, secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo:

"Sabemos que el resultado de estas elecciones ya es una conclusión inevitable. No serán libres, justas o incluyente. Más de 2.100 presos políticos siguen encarcelados, la oposición y los partidos étnicos se les ha negado el derecho a ponerse de pie y un cuarto de los escaños son ya está reservado para los militares.
"La celebración de elecciones defectuosas no representa el progreso. Para el pueblo de Birmania, que significará el regreso al poder de un régimen brutal que ha saqueado los recursos de la nación y supervisado abusos generalizados contra los derechos humanos, como detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, la violación y la tortura.
"El Gobierno británico va a apoyar al pueblo de Birmania y seguirá manteniendo la presión sobre el régimen hasta que veamos un progreso real en la democracia, la gobernanza y los derechos humanos."
http://www.fco.gov.uk/en/news/latest-news/?view=News&id=23148829

No comments:

Post a Comment