Tuesday 9 November 2010

Foreign Office Minister on Burma: "these are not free, fair, open elections" 07 November 2010

07 de noviembre 2010
Martine Croxall: Bueno Jeremy Browne es el responsable de Relaciones Exteriores para el Sudeste de Asia y el Lejano Oriente Ministro. Está en nuestro estudio de Westminster ahora. Mr. Browne bienvenida.
Jeremy Browne: Buenas tardes.
MC: ¿Cómo cambio real Cuánto cree usted que estas elecciones anuncian en Birmania?
JB: Bueno, nuestra posición, la posición del Gobierno británico, es que estas no son elecciones libres, justas y abiertas. Hay más de dos mil presos políticos en Birmania. Hay gente que le gustaría tener los candidatos estado en estas elecciones, pero fueron impedidos de pie. Un cuarto de los escaños en el Parlamento están reservados para los militares, por lo que las elecciones son sólo para cubrir los tres cuartos restantes. Y así, nuestra opinión es que no se puede tener una elección realizada bajo esas circunstancias, que proporciona una adecuada expresión de la opinión pública en un país. Y por estas razones no creemos que estas elecciones, como ya he dicho, son libres y justas.
MC: ¿Cómo el Gobierno británico que esas preocupaciones conocía entonces a la junta militar en Birmania?
JB: Nosotros, los den a conocer todo el tiempo, y yo estaba hablando con nuestro Embajador en Birmania esta mañana y tenemos una presencia sobre el terreno, que hacen que sea muy clara no sólo en Birmania, pero en realidad en la Unión Europea, en las Naciones Unidas y otros foros que tenemos una visión muy fuerte de que Birmania no es un liberal, campo abierto y democrático.
Y los verdaderos perdedores de que, en realidad, no son las personas que ven este programa ahora, la mayoría de los cuales se encuentran en Gran Bretaña. Los verdaderos perdedores son las personas en Birmania debido a esa región del mundo que realmente está pasando adelante con un ritmo real, el aumento de la prosperidad. Hay un montón de países, las Filipinas y Malasia y Singapur, que parte del mundo, es por lo general una historia de verdadero éxito y un país que realmente está quedando atrás es Birmania. Por lo que queremos ver un cambio real en Birmania por el pueblo birmano, que se lo merecen.
MC: ¿Qué, ¿no crees que hubiera sido una buena idea aunque por Aung San Suu Kyi, la, la mujer que todo el mundo asocia con el movimiento pro democracia en Birmania, para poner su nombre en la boleta electoral, o al menos miembros de su partido para, para, para mostrar que está tomando parte y exponer, a los problemas con la forma en que están en ejecución?
JB: Bueno, hay, hay diferentes puntos de vista como yo lo entiendo dentro de Birmania. Hay algunos opositores al régimen que piensan que la elección debe ser boicoteado y hay otros que se oponen al régimen que son entusiastas acerca de la participación. Y creo que eso es, eso es en última instancia depende de ellos. Por supuesto, Aung San Suu Kyi se encuentra bajo arresto domiciliario por lo que si quieres un ejemplo de alguien cuya libertad está restringida como, como consecuencia de las políticas del régimen no hay ningún ejemplo mejor que ella.
MC: Jeremy Browne, apreciamos que tomar tiempo para hablar con nosotros, gracias.

No comments:

Post a Comment