Monday 1 November 2010

rol de los monjes budistas en Birmania Nacional de Reconciliación de Nai Banya Hongsar

01 de noviembre 2010
BY peacerunning

Nai Banya Hongsar: Nota del editor: Nos gustaría presentar a nuestros lectores a la tercera entrega de nuestra "Transformados Birmania". En esta entrega nuestro escritor discute el papel de los monjes birmanos en el futuro de Birmania proceso de reconciliación nacional.
monjes budistas jugaron un papel central en la historia de Birmania antes y después que el país se independizó del dominio colonial, por esta razón el tratamiento atroz junta militar de Birmania de monjes debe ser revisada por la comunidad internacional. Muchos monjes han sido asesinados y encarcelados en los últimos años por sus opiniones políticas. Construcción de la nación en Birmania no se puede lograr sin la contribución de los líderes religión como los monjes budistas. Los monjes budistas son los hijos de millones de padres de Birmania. Ellos tienen el derecho a tener sus propias opiniones sobre las cuestiones sociales que afectan a sus padres y hermanos y también tienen la responsabilidad moral como monjes para proteger a los ciudadanos privados y el mal hacer.
Este ensayo examinará el tratamiento de la junta militar de los monjes, muchos de los cuales han sido vibrantes activistas políticos en Birmania, entre 1988 y 2010. El verdadero papel de los monjes en la política birmana serán cubiertos. Voy a explorar el papel de los monjes budistas como mediadores en una reconciliación entre las fuerzas democráticas, incluyendo a los líderes étnicos y la junta militar gobernante, la Paz y el Desarrollo (SPDC).
Los monjes han sostenido durante mucho tiempo un papel importante en la política de Birmania. monjes budistas sirve los mejores intereses de los reyes y de la nación ya en el siglo 10. Birmania se convirtió en una comunidad de monjes budistas en Mon en el siglo séptimo. Los monjes tienen una larga historia de ser víctimas de los conflictos políticos en Birmania. En 1757 los reyes birmanos derrocó al imperio de Mon, y brutalmente sacrificados más de tres mil monjes lunes de un "Fire Burn", en un grupo de cerca de Rangún. El nombre actual del lugar que se llama 'Thin Gyun Chun - la isla de ropas ardiendo ".
En los viejos tiempos, los monjes que se levantaron contra el rey podía ser reducidos al estado laical o deportados a una zona rural como castigo. En estos tiempos modernos, el gobierno birmano puntos de vista religiosos como enemigos del estado, y han sido tratados en consecuencia. A pesar de que la mayoría de los monjes han sido los monjes desde la infancia, la junta militar parece considerarlos como activistas políticos, en lugar de los monjes que han sido disciplinados aprendizaje y la enseñanza de la religión budista desde hace muchos años. Rangún y Mandalay monjes superiores-se han puesto a jugar dos roles en la sociedad birmana. Las funciones que ocupan son los de los jefes de la religión budista en Birmania, y como mentores de los jóvenes monjes los que se ven como parte de un cambio democrático en el país. Los monjes han disciplinado muchas veces guardan silencio sobre el abuso del gobierno militar de los monjes, por temor a perder su posición y estado. La junta militar en curso ha nombrado a los representantes locales y nacionales de los monjes, que supervisan la actividad diaria de los monjes y templos. En otras palabras, el militar gobernante ha "cerrado la boca" de estos monjes de alto nivel que tienen autoridad moral en la sociedad birmana.
Los monjes han ocupado puestos clave en la mediación desde la antigüedad. Cuando la reconciliación nacional en Birmania se produce, los monjes superiores, a lo largo de los dirigentes birmanos y los líderes de las minorías étnicas jugarán un papel clave en el proceso de reconciliación.
Los monjes y la Reconciliación Nacional de Mayores:
En el momento de una reconciliación, los monjes de Birmania pueden desempeñar un papel clave, si se suscriben a las leyes de Buda que el mandato de que los monjes servir a la gente, no sólo el gobierno. Los monjes superiores podrían desempeñar un papel central en la reconciliación, al no tomar partido por ningún grupo político. Los líderes occidentales y los responsables políticos de una nueva Birmania necesidad de revisar las consecuencias de faltar el respeto a los monjes cuando comienzan a participar en una futura reconciliación nacional en Birmania. La justicia de transición en Birmania no se puede llegar muy lejos a menos que las buenas relaciones entre las fuerzas políticas, tanto a nivel internacional y dentro de Birmania, los monjes y se mantienen altos
El principal problema que enfrentan las fuerzas pro-democracia en Birmania en un momento de la reconciliación es si la comunidad birmana puede conceder la amnistía a los líderes militares crueles que han matado a tantos de sus compatriotas en los últimos 20 años, y encarceló a más de 3 mil política activistas, entre ellos monjes junior y senior. Este problema se enfrenta debe ser abordado por los monjes. Los monjes deben proteger todas las vidas de los líderes actuales en Birmania si una verdadera reconciliación nacional se solicita en el futuro, las bases del budismo dictan que los jefes militares solo deben llevar la penitencia por la maldad de los últimos sesenta años. Por lo tanto, todos los líderes políticos se les anima a adquirir un buen conocimiento de los principios budistas de los monjes superiores para mejorar las relaciones entre ellos durante y después de la reconciliación nacional.
Las Naciones Unidas y sus buenos oficios y el personal que trabaja en Birmania debe estar orgulloso de ser partidarios de Birmania a pasar por una nación democrática. El Centro Internacional para la Justicia Transicional o (ICTJ) también se ha ganado algunos créditos en sus marcos jurídicos para resolver la crisis de Birmania. Sin embargo, ambos organismos no han reconocido el papel potencial de los monjes de alto nivel en un proceso de reconciliación, los monjes son los que tienen acceso a los líderes militares de alto rango y líderes dentro de la Liga Nacional para la Democracia. Algunos fabricantes de la política exterior e incluso Enviado Especial de las Naciones Unidas sobre Birmania han subestimado las capacidades políticas de los monjes superiores y su capacidad para convencer a los líderes militares de alto rango para iniciar la reconciliación nacional y la confianza madura. El Secretario General Ban Ki-moon, ha esbozado su visión de una ONU más fuerte para un mundo mejor, diciendo: "Estoy decidido a avanzar en los temas más urgentes de nuestro tiempo, paso a paso, construyendo sobre los logros en el camino, trabajando con los Estados miembros y la sociedad civil. "Él puede abrazar a su visión en Birmania por unir fuerzas con los monjes del país que son los líderes de la sociedad civil de Birmania en materia de educación, desarrollo comunitario y la orientación cultural.
En marzo de 2003, representantes de ICTJ, Louis Bickford N. celebró un foro sobre la reconciliación nacional en Birmania en Bangkok con representantes de las fuerzas democráticas y las minorías étnicas. Este autor plantea la cuestión clave de si el ICTJ llevaría a cabo con la comunidad de los monjes superiores "para este proceso de reconciliación. Han pasado casi 10 años, y el papel de los monjes en el proceso de reconciliación nacional aún no ha explorado más de abejas.
Potencialmente, los monjes que toman un papel activo en la política de Birmania se verán como hipócritas por la comunidad budista tradicional. Este cambio se dio la bienvenida a las Naciones Unidas-por los conservadores, pero apreciado por los líderes progresistas. Los monjes podían utilizar distintos idiomas y métodos creativos para hacer frente a asuntos no religiosos. Como parte de sus votos, los monjes ya los mejores intereses de la nación y el pueblo, y la paz se mueven para poner fin al sufrimiento de todos los seres humanos. Los monjes entender el concepto de los conflictos sociales y políticos en Birmania. Ellos han sido el mantenimiento de la estructura sencilla budista durante más de 2 mil años en Birmania, a pesar de las apremiantes necesidades de las crisis políticas pasadas y presentes. Los británicos trataron de desmantelar el papel de los monjes en la vida social y política en el país en el siglo 18, pero se resistieron a los británicos por medios no violentos. El papel de los monjes en los asuntos sociales, políticos y religiosos no se puede separar de la construcción nacional en Birmania. Es hora de que los responsables de la política de Birmania reevaluar su estrategia.
La reconciliación nacional es un proceso de curación. Los monjes sería la mejor consejeros, que son los expertos en la curación de la comunidad birmana. sanación política no es terreno extraño para los monjes. Los problemas están en la parte mental. Ellos monje puede tratar la salud mental del país es mejor que el lego. La reconciliación política sería una prueba para los monjes, si son los amos de la paz y reconcilability. Después de veinte años de estancamiento, Birmania merece una oportunidad de resolver sus propios problemas con sus propios métodos. Al mismo tiempo, los líderes internacionales de cada país debe garantizar que se de apoyo de este movimiento interno hacia una solución pacífica Birmania y una nación próspera en el siglo 21, después de la reconciliación.
Estado para la Paz y el Consejo de Desarrollo, la junta militar actual, debe cesar cualquier tipo de opresión de los monjes jóvenes que expresan sus opiniones bajo el imperio de las leyes. El gobierno debe dejar de utilizar las tropas contra los monjes, y dejar de dar órdenes de matar a los monjes que se atreven a protestar en la calle, como lo hizo durante la Revolución Azafrán. La comunidad de monjes será la comunidad más probable es que la concesión de amnistía a la junta militar cruel. Que los generales militares deben pagar una compensación suficiente por los que perdieron la vida durante veinte años de los movimientos democráticos por los monjes y otros activistas. Un principio común de la verdad y la reconciliación debe ser confirmada por ambas partes. "La comunidad y otras fuerzas democráticas, especialmente de los estudiantes de los monjes ligas, debe comprometer con el general del ejército bajo la dirección de los monjes superiores para este proceso. Es un viaje doloroso para todas las partes. El perdón es la más alta calidad de la humanidad. La comunidad budista en Birmania será el campeón en el escenario del mundo si lograr un punto final al sufrimiento del país por la solución de los problemas de Birmania sin violencia. La violencia es un pecado que la comunidad budista no acepta.
En conclusión, el papel de los monjes budistas para preparar y participar en el proceso de reconciliación nacional es crucial para el progreso futuro de la política de Birmania. La participación política de los monjes sería mutuamente beneficioso para todas las partes interesadas en el proceso de reconciliación, incluso las élites gobernantes militares. papel de los monjes es vital en este momento crítico de la reconciliación mental y política y en transición.
Corto URL: http://monnews.org/?p=1244
http://democracyforburma.wordpress.com/2010/11/01/buddhist-monks '-papel en Birmania' s-nacional-la reconciliación-por-nai-Banya-hongsar /

No comments:

Post a Comment