Wednesday 10 November 2010

Minister Cannon Expresses Concern over Burmese Elections

Ministro Cannon Expresa preocupación por las elecciones de Birmania
http://www.international.gc.ca/media/aff/news-communiques/2010/356.aspx
(N º 356 - 08 de noviembre 2010 - 3:25 pm Hora del Este) el Honorable Lawrence Cannon, Ministro de Relaciones Exteriores, emitió hoy la siguiente declaración sobre la elección de Birmania, que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2010:
"El Gobierno de Canadá ha estado siguiendo el proceso electoral en Birmania con gran preocupación. Canadá pedido en repetidas ocasiones sobre el régimen birmano para llevar a cabo un país libre, justa inclusiva, y el proceso electoral transparente en consonancia con las normas internacionales y los principios democráticos. Dejamos claro que sin la liberación incondicional de todos los presos políticos, incluida Aung San Suu Kyi, y el diálogo genuino con los miembros de la oposición y los grupos étnicos de Birmania, la elección no podía considerarse creíble.
"Canadá está profundamente decepcionado de que el régimen no estuvo a la altura de su propio compromiso de celebrar elecciones libres y justas. También estamos preocupados por los informes de los brotes de violencia en las zonas fronterizas en las consecuencias de la elección.
"A pesar del proceso electoral viciado, Canadá apoya al pueblo de Birmania en sus esfuerzos por crear una verdadera democracia en su país, ya sea mediante la participación en la elección o rechazo de principio de la misma. Canadá aplaude la valentía de aquellos individuos que, a pesar de las severas restricciones, se sobrepuso a numerosos obstáculos para presentarse a las elecciones como candidatos independientes o miembros de partidos democráticos.
"Canadá también elogia los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación independientes que han tratado de aumentar la conciencia y comprensión de los derechos y los procesos democráticos en el pueblo birmano. Esperamos poder colaborar con estos grupos de interés a medida que continúan trabajando para construir una verdadera democracia de Birmania.
"Canadá se une a sus socios de todo el mundo para pedir una transición hacia una verdadera democracia en Birmania y no a una fachada política destinada a legitimar el status quo. El pueblo birmano tiene todo el derecho a esperar una totalmente civil, el sistema de legítimas, responsables de gobierno basado en el Estado de Derecho, el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluida la libertad de la prensa, y la participación de todos los niveles de la sociedad en la desarrollo económico y social del país.
"Canadá es un vigoroso defensor de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley, y está dispuesto a apoyar la transición democrática en Birmania. Canadá ya proporciona un importante apoyo al pueblo birmano a través de sus $ 15.9 millones de Birmania de asistencia fronteriza de Programa:. Construcción de Capital Social y 120.000 dólares del Fondo Canadá para Iniciativas Locales-Birmania-Proyectos relacionados en Tailandia "
- 30 -
Para más información, puede comunicarse con los representantes de los medios de comunicación:
Jacques Labrie
Secretario de Prensa
Oficina del Ministro de Asuntos Exteriores
613-995-1851 613-995-1851 begin_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting
Relaciones Exteriores Oficina de Relaciones con los Medios
Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá
613-995-1874 begin_of_the_skype_highlighting 613-995-1874

No comments:

Post a Comment