Un 'de Birmania de elecciones la gente no necesita
Washington Post
09 de septiembre 2009
Mucha atención se ha centrado en la reciente visita el senador James Webb a mi país y sus reuniones con el Superior general Than Shwe y encarcelados Nobel de la Paz destinatario Aung San Suu Kyi. Comprendo el deseo de Webb a buscar un diálogo constructivo con las autoridades gobernantes birmanos. Lamentablemente, sus esfuerzos han sido perjudiciales para nuestro movimiento por la democracia y se centran en el tema equivocado - la posibilidad de una "elección" que Webb desea que la posibilidad de participar en el próximo año como parte de una estrategia política a largo plazo. Pero la elección escaparate previsto por el régimen militar constituye una burla de la libertad que nuestro pueblo y haría que la dictadura militar permanente.
En nuestra última celebración de elecciones libres, el pueblo de Birmania rechazó el régimen militar en un deslizamiento de tierras, la adjudicación de nuestra Liga Nacional para la Democracia más de 80 por ciento de los escaños en el parlamento. Sin embargo, los militares se han negado a permitir la LND para formar un gobierno. En los 19 años de esas elecciones, los activistas de la democracia de Birmania se han enfrentado a pena de prisión, la intimidación, la tortura y la muerte como lo han manifestado pacíficamente las demandas de justicia, los derechos individuales y étnicas, y una forma democrática de gobierno que sea representativo de todo el pueblo de Birmania.
Si bien nunca acabar nuestra lucha por la democracia, la LND ha buscado continuamente la participación del régimen y abrir un diálogo - basado en la paz y el respeto mutuo - que podrían resolver de Birmania crítica política, así como los problemas sociales. No nos equivoquemos - estas dos cuestiones están relacionadas. Birmania fue una vez el cuenco de arroz de Asia. Hoy en día, debido a las políticas destructivas del régimen económico y de su uso de la opresión para mantener el gobierno militar, Birmania es un roto, país asolado por la pobreza.
El régimen está tratando de colocar un barniz de legitimidad a sí misma a través de mostrar las "elecciones" y afirmando que la "democracia disciplinada", se estableció el año próximo. Sin embargo, en mayo de 2008, pocos días después de que un ciclón devastó Birmania y mataron a más de 100.000 personas, el régimen utiliza un proceso absurdo afirmar que el 93 por ciento de los votantes optó por adoptar una constitución que consagra definitivamente el régimen militar y evita que las personas con indefinido "extranjeros vínculos "para ejercer cargos públicos - la captura de todas las disposiciones que le impediría a Suu Kyi y los activistas de la democracia de la búsqueda de la oficina.
Algunos observadores internacionales de vista las elecciones previstas el próximo año como una oportunidad. Pero bajo las circunstancias impuestas por la Constitución de los militares, las elecciones serán una farsa. No vamos a sacrificar los principios democráticos por los que muchos millones de birmanos se han manifestado, han sido detenidos, torturados y murieron a participar en un proceso que no tiene esperanza alguna para llevar la libertad a nuestro país.
Las exigencias de la LND son razonables. En abril se emitió otra declaración para fomentar un compromiso con los militares que pidieron la liberación de todos los presos políticos, un examen completo de la Constitución, la reapertura de todas las oficinas de la LND y el derecho a organizarse libremente. La respuesta del régimen es el encarcelamiento continuado de Suu Kyi y de otros 2.000 activistas, masiva ofensiva militar contra los grupos étnicos y la aplicación de las normas de la democracia mordaza.
¿Cómo puede la comunidad internacional desempeñar un papel significativo? En primer lugar, los funcionarios, como Webb, debe dejar que siembran el temor acerca de China. Su lenguaje sobre la contención de China, y trabajando con el régimen de Birmania a que lo hagan, se basa en una tesis obsoleta y poco realista. Suu Kyi rechaza tales nociones, informando a Webb que "no vamos a tratar con cualquier persona con el miedo y la inseguridad. Vamos a tratar con nadie, China, Estados Unidos, India, igualdad y amistad. Como no podemos elegir a nuestros vecinos, entendemos que necesidad de tener una buena relación con China ". En segundo lugar, la LND alienta a otros países y organizaciones internacionales a comprometerse con los dirigentes militares de Birmania para persuadir a que participen con nosotros y los grupos étnicos de Birmania. Los Estados Unidos y muchas otras naciones han impuesto sanciones a Birmania. Esa es su decisión y en consonancia con su solidaridad justificada con los valores democráticos que todos son tan caros. Si el régimen se compromete realmente con la LND y representantes étnicos, los comunicados de los presos políticos, cese los ataques contra las minorías étnicas y toma medidas adicionales para construir un Estado verdaderamente democrático, estas sanciones será derogada en el momento adecuado.
Mientras tanto, que nadie duda de nuestra determinación. La NLD es un reflejo de la sociedad birmana. No seremos intimidados o coaccionados para participar en un proceso político fatalmente defectuosa que le roba al pueblo birmano de la libertad por la que luchamos. Estamos dispuestos a participar, pero estamos más que dispuestos a continuar nuestra lucha por los valores democráticos que tantos han dado su vida y su libertad de alcanzar.
U Win Tin es un miembro del Comité Central Ejecutivo y fundador de la Liga Nacional de Birmania para la Democracia. Él era un preso político desde 1989 hasta 2008.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment