Monday, 28 September 2009

Preocupación Birmania Democrática (BDC) de hoy pide a los líderes mundiales a no perderse en el plan de juego de junta de farsa electoral 2010 en lugar de centrarse en la reconciliación nacional

25 de septiembre 2009

Preocupación Birmania Democrática (BDC) de hoy pide a los líderes mundiales a no perderse en el plan de juego de junta de farsa electoral 2010 en lugar de centrarse en la reconciliación nacional. Junta de Gobierno de Birmania que asesinado a más de 3000 de demostración pacífica llegó al poder en 1988.

La Junta celebraron las elecciones en 1990 en el que Aung San Suu Kyi condujo la Liga Nacional para la Democracia (NLD) obtuvo la victoria aplastante. Junta sigue haciendo caso omiso a cumplir y poner en lugar Aung San Suu Kyi bajo arresto domiciliario. Durante su reinado de terror, la gente de Birmania están sufriendo enormemente. Junta no dude en usar la fuerza brutal para reprimir a cualquiera que se oponga a su régimen ilegítimo.

Aung San Suu Kyi oficialmente una vez dijo que "Que los resultados de las elecciones general de 1990 debe aplicarse es una resolución ya adoptada por las Naciones Unidas. Ya sabemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aceptado la idea de que la voluntad del pueblo se ha expresado en las elecciones general de 1990. Esto es algo que no podemos abandonar. Será, en detrimento de nuestro país, si después de una elección se ha celebrado los resultados no son honrados y no resistir los intentos de trivializar él ".

Se reafirmó una vez más la importancia de la aplicación de 1990 resultado de las elecciones y las medidas prácticas necesarias adoptadas por la comunidad internacional, diciendo: "Desde 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas ha sido aprobar resoluciones sobre la situación de los derechos humanos en Birmania. Sin embargo, las resoluciones no son suficientes. Resoluciones se deberían ponerse en práctica. Pensamos que es hora de que la comunidad internacional dio un mayor interés en que los términos de las resoluciones aplicadas ".

En 1996, las manifestaciones estudiantes fueron estalló y reprimir duramente a la junta por palizas, la tortura y el encarcelamiento de dirigentes estudiantiles. Junta celebró su llamada Convención Nacional asistieron a sus seleccionados a mano delegación durante 14 largos años para elaborar la Constitución farsa que legitimar el régimen militar en Birmania.

En 2003, emboscaron a la caravana de la junta, Aung San Suu Kyi de intentar asesinar a Aung San Suu Kyi en Depaeyin, Birmania superior provocando cientos de sus partidarios fueron cruelmente golpeados hasta la muerte. Hasta hoy, los responsables del Estado patrocinador que asesinó a partidarios de Aung San Suu Kyi están todavía en libertad. Junta no tomó ninguna medida contra ellos y en su lugar poner Aung San Suu Kyi bajo arresto domiciliario de nuevo.

En 2007 los monjes budistas llevaron a las decenas de miles de personas en la calle exigiendo un cambio en Birmania. Militares respondieron a tiros, golpear, detener y matar a los monjes de túnicas azafrán y manifestantes pacíficos. Durante la revolución azafrán, más de 200 personas perdieron la vida y cientos de desaparecidos.

En mayo de 2008, el ciclón Nargis azotó Birmania, que dejó más de 250, 000 muerto, dejando 2,5 millones sin hogar. En lugar de ayudar a las desafortunadas víctimas del ciclón, la junta prioridad a la adopción de su Constitución mediante referéndum farsa farsa. Junta incluso bloqueado para dar asistencia humanitaria a las víctimas que la comunidad internacional indignado a algunos pidiendo R2P.

Aung San Suu Kyi dijo una vez que "aún es apropiado o justificado para la comunidad internacional lleva a cabo la responsabilidad de intervenir en los asuntos internos de otro país cuyo poder están creando el infierno para la población. La comunidad internacional en su conjunto debe reconocer que tiene responsabilidades. No puede ignorar las graves injusticias que están ocurriendo dentro de las fronteras de ningún país en particular ".

Recientemente, en mayo de 2009, la trama de la Junta de maniobra para encarcelar a Aung San Suu Kyi desde sus 6 años bajo arresto domiciliario fue expirar. Comunidad Internacional pide el régimen militar para liberar Aung San Suu Kyi. Sin embargo, la Junta hace caso omiso de sus peticiones de pasar por Aung San Suu Kyi a 18 meses bajo arresto domiciliario de nuevo.

Esta es la Ley de la astucia de la junta, lo que equivale a dar la espalda en el diálogo y en última instancia, la reconciliación nacional. Aung San Suu Kyi y su partido de la Liga Nacional para la Democracia (NLD), por unanimidad de los vencedores de las elecciones de 1990, manifestaron claramente su posición en "Shwe-Gone-Daing" declaración de necesidad de hacer para tener una verdadera reconciliación nacional, es decir, para

1. La liberación de todos los presos políticos
2. Revisión 2008 Constitución
3. Permitir la reapertura de la NLD y las nacionalidades étnicas oficinas de
4. Reconocer el resultado de las elecciones 1990
5. Toma lugar el diálogo político

"Comunidad internacional debe tomar medidas coordinadas colectiva a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para impulsar la junta para hacer el diálogo con Aung San Suu Kyi, a fin de tener lugar la reconciliación nacional", dijo Khin Maung Win, Director de la preocupación de Birmania Democrática (BDC).

Prevista de la junta electoral 2010 es sólo una farsa destinada a legitimar la dictadura militar en Birmania. La comunidad internacional debe ser consciente de los contenidos irremediablemente irreconciliables de la Constitución que se aprobó en 2008. El referéndum fue conducido a la existencia en condiciones cuestionables como la extorsión y las papeletas manipuladas.

"La comunidad internacional debe rehacerse no roscado en el plan de juego de junta de 2010, elección que no es necesario ya que el resultado en espera de las elecciones de 1990 todavía no se ha cumplido. La aplicación de estas exigencias fundamentales solicitado por los líderes legítimos de Birmania es una NECESIDAD antes de jugar en la elección ilegal de la Junta de 2010 ", afirmó Myo Thein, Director de la preocupación de Birmania Democrática (BDC).

Dar a la junta militar el 25% de los escaños parlamentarios, desenfrenada control autoritario y un servicio de auto amnistía para los crímenes de lesa humanidad no fueron verdaderamente la voluntad del pueblo birmano. Legitimar el régimen criminal no fue tampoco la voluntad de la gente y esto es incomprensible y totalmente inaceptable para el pueblo birmano.

"No hay que olvidar que a pesar de las promesas hechas por la junta militar en el 1990, que patrocinaron no abandonar el poder cuando perdió las elecciones. Ahora, para asegurar que no perderá las elecciones de 2010 se han intensificado las detenciones de defensores democrática e inventadas acusaciones contra Aung San Suu Kyi para eliminar su influencia en esta farsa electoral ", dijo U Tint Swe Thiha, el patrón de la preocupación Birmania Democrática ( BDC).

Para obtener más información, visite la preocupación Birmania Democrática (BDC) en www.bdcburma.org o póngase en contacto

Myo Thein
Teléfono: 00-44-208-493-9137, 00-44-787 - 788-2386

Khin Maung Win
Teléfono: 001-941-961-2622

U Tint Swe Thiha
Teléfono: 001-509-582-3261, 001-509-591-8459

Birmania Revisión de la política hace mayor cambio hacia la ayuda humanitaria
25 de septiembre 2009 17:06:00 GMT
Fuente: Refugees International - EE.UU.
Vanessa Parra
Sitio web: http://www.refugeesinternational.org/press-room/press-release/burma-policy-review-makes-shift-towards-aid
Reuters AlertNet y no son responsables por el contenido de este artículo o para los sitios web externos. Las opiniones expresadas son del autor solo.

Washington, DC - Refugiados Internacional acoge con satisfacción el Departamento de Estado para su pleno apoyo a la prestación de asistencia humanitaria a la población de Myanmar, como parte de su política de revisión publicado hoy. Si bien apoya la revisión de mantenimiento de los componentes principales de la política de larga data en el lugar, el apoyo a la ayuda humanitaria es un cambio importante. Refugiados Internacional alienta al Congreso de EE.UU. para proporcionar una financiación adecuada para un programa de asistencia humanitaria que satisface las necesidades del pueblo birmano.
"Permitir que necesitan desesperadamente ayuda para llegar a la población birmana corrige un error de larga data en la política de EE.UU. hacia Birmania", dijo Joel Charny, Presidente interino de Refugees International. "Durante años, la política ha castigado doblemente al pueblo birmano: que han sufrido bajo un régimen que contribuye directamente a sus dificultades diarias, mientras se les niega asistencia para salvar vidas por el gobierno de los EE.UU.. Esta nueva política aumentará necesita desesperadamente asistencia a los birmanos personas a través de canales independientes. "
La ayuda internacional humanitaria para el pueblo birmano no ha seguido el ritmo de sus necesidades. Las Naciones Unidas estiman que el Programa de Desarrollo de PIB per cápita en Birmania es el más bajo 13 en el mundo. Una familia promedio gasta birmanos el 75% de sus ingresos en la obtención de alimentos. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Birmania recibe menos ayuda para el desarrollo en el extranjero, $ 4,08 por persona (2007), que cualquiera de los 55 países más pobres. La asistencia promedio en este grupo de países es más de $ 42 por persona.
El pueblo birmano perpetuamente viven al borde de una crisis humanitaria, y el ciclón Nargis demostrado que más interrupciones pueden ser desastrosos. Los EE.UU. fue el segundo donante más importante para la respuesta del ciclón Nargis, una contribución de $ 75 millones para los esfuerzos de emergencia. Estos esfuerzos demostraron que es posible prestar asistencia en el interior del país, transparente y eficaz. Sin embargo, antes de que el ciclón, las contribuciones de dólares EE.UU. fueron escasos 3 millones por año para un país de 55 millones de personas.
En la actualidad, la Cámara y el Senado están conciliando las diferencias en el año fiscal 2010 de Operaciones Extranjeras Créditos proyecto de ley, y hay una discrepancia $ 12 millones. La versión del Senado está más en consonancia con la petición de la Administración y la nueva política.
"Ahora que la Administración ha anunciado su intención de apoyar la ayuda humanitaria en Birmania, el Congreso debe garantizar que cumple plenamente los fondos de este programa en 2010", dijo Charny. "Refugees International apoya la apropiación del Senado de al menos 39,8 millones dólares para Birmania, y está de acuerdo en que este dinero deben utilizarse, cuando es más necesario, tanto dentro del país y para los refugiados forzados a huir a países vecinos".
Refugiados Internacional es una de Washington, DC, basado en la organización que aboga por poner fin a las crisis de refugiados. En febrero de 2009, la organización viajó a Birmania para evaluar la situación humanitaria en el país y dio a conocer un informe de campo en marzo, "Birmania: Aprovechando las ganancias." Para obtener más información, vaya a http://www.refugeesinternational.org.

No comments:

Post a Comment