Thursday 27 August 2009

Sin elecciones enmienda de la Constitución no puede anunciar el cambio: la LND PDF Imprimir E-mail

Sin elecciones enmienda de la Constitución no puede anunciar el cambio: la LND PDF Imprimir E-mail
por Mungpi
Martes, 25 de agosto 2009 18:12

Nueva Delhi (Mizzima) - A menos que el régimen militar de Birmania libera prisioneros políticos, entre ellos Aung San Suu Kyi, y modifica la Constitución de 2008, las elecciones de 2010 en general no tendrá ningún sentido y no introducirá ningún tipo de cambio, la Liga Nacional para la Democracia ha dicho .

Las elecciones generales de 2010, propuesto por la junta de gobierno, se basa en la Constitución de 2008, que consagra el papel de los militares. No puede proporcionar una oportunidad para el cambio a menos que el régimen considera la revisión de la Constitución, el Dr. Win Naing, un portavoz de la LND, dijo.

"Las elecciones de 2010 no puede ser una oportunidad para el cambio en Birmania, a menos que la Junta examina y enmienda de la Constitución", dijo.

Ya han pasado 20 años, y la Junta es consciente de que no puede seguir gobernando al país de manera ilegítima. Desde que la Junta no está dispuesta a hacer cualquier tipo de reformas drásticas, se redactó la Constitución para legitimar su papel, agregó.

Los comentarios del Dr. Win Naing fueron en respuesta al reciente informe publicado por el International Crisis Group, que instó a todos los interesados en la política de Birmania a prepararse para aprovechar una oportunidad de cambio que es probable que una caída de las elecciones de 2010.

El ICG en su informe publicado el jueves dijo que la elección de 2010 es una oportunidad para el cambio e instó a la comunidad internacional, la oposición birmana incluida la LND, el gobierno militar y otras partes interesadas no desperdiciar la oportunidad.

"Todos los interesados deben estar atentos a las oportunidades que puedan surgir para impulsar el nuevo gobierno hacia la reforma y la reconciliación", dijo el informe, titulado "Myanmar: hacia las elecciones", dijo.

El informe también argumenta que el boicot o en contra de la elección sólo empujar las cosas en manos de los militares, ya que no impedirá que las elecciones tengan lugar.

Pero el Dr. Win Naing dijo que si las elecciones se celebren sin ninguna consideración por las demandas de la oposición, sólo se produciría un resultado que es previsible - el régimen militar continuó - y la única diferencia esta vez sería "un gobierno militar legitimada".

"Nosotros no lo vemos como una oportunidad. Las condiciones antes de las elecciones son importantes y si nada cambia y si la Junta sigue adelante con sus planes, es predecible ", añadió.

Sin embargo, no critica el informe del ICG afirma: "Es su punto de vista y lo apreciamos para expresar esas ideas. No importa si estamos de acuerdo con ella o no. "

Sin embargo, el funcionamiento en un entorno estrictamente controlado, el Dr. Win Naing, dijo, las personas que viven en Birmania entender la mentalidad de los militares y la necesidad de evaluar la situación antes de tomar cualquier decisión.

"Como hemos mencionado en nuestro" Shwegondine Declaración "si el gobierno de turno no aplicar nuestras propuestas, nos veríamos obligados a re-pensar la forma en que debería ir sobre la elección del 2010", añadió.

El 11 de agosto, el General Secretario de la LND Aung San Suu Kyi, fue condenado a otros 18 meses de detención, que se cree por los observadores como un intento de mantenerlo alejado del escenario de las elecciones de 2010.

Del mismo modo, los miembros de la LND en Rangún han sido hostigados y torturados por sus actividades políticas.

No comments:

Post a Comment