Friday 12 March 2010

Preocupación Birmania Democrática (BDC) pide que la reunión Consejo de Seguridad de Emergencia: la hora de tomar medidas inmediatas

Preocupación Birmania Democrática (BDC) pide que la reunión Consejo de Seguridad de Emergencia: la hora de tomar medidas inmediatas

11 de marzo 2010

La preocupación Birmania Democrática (BDC) pide que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a convocar una reunión de emergencia desde la crisis de Birmania se encuentra en situación muy crítica. Debemos actuar con decisión y colectivamente a fin de intervenir crisis en Birmania a fin de evitar devastadoras total.

Junta birmana está totalmente orientada a extinguir la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley en Birmania. Junta está en contacto con su cepillo de final de eliminar todas las voces democráticas mediante la emisión de la denominada la ley electoral el 8 de marzo 2010, lo que efectivamente dan la espalda a la reconciliación nacional en Birmania.

La denominada ley electoral Junta afirma que los partidos políticos están prohibidos de tener a un preso como miembro del partido, significa Aung San Suu Kyi y todos los presos políticos no pueden participar en las elecciones. Además, la Junta anunció que dentro de 60 días a partir de la fecha del anuncio, el plazo final será el 7 de mayo de 2010; los actuales partidos legales, como la NLD tiene que registrarse para participar en el 2010 las elecciones que legitimar el régimen militar en Birmania o la cara del el cese de los actuales como partido legal.

El dilema es que si la LND, quería sostener la existencia legal, tienen que expulsar a Aung San Suu Kyi como su líder, o bien frente a la disolución del partido. Si está de acuerdo con la LND registro, significa que tienen que renunciar a la defensa de los "Shwe-Gone-Daing" declaración de necesidad de hacer para tener una verdadera reconciliación nacional en Birmania.

Junta está haciendo todo esto porque la comunidad internacional no toma medidas prácticamente en el pasado. La comunidad internacional se induzca a error por la junta y la caída en mentiras del régimen durante más de 20 años.

Nos gustaría dar mensaje a los líderes mundiales que "Para lograr las realidades de justicia en Birmania, Consejo de Seguridad debe actuar prácticamente. Durante muchas décadas hemos sido escarificación miles de vidas para traer la justicia acerca de la realidad de Birmania. ¿Cuántas vidas más deben morir para que adopten medidas prácticas sobre Birmania. ¿Cuántos años más tenemos que esperar a que adopten medidas prácticas en Birmania? "

Pedimos que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a intervenir en esta situación tan crítica, o bien Birmania se enfrentará a la confusión. Nos gustaría instar a todas las personas amantes de la justicia en todo el mundo para pedir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a tomar medidas concretas sobre Birmania.

Para obtener más información póngase en contacto con Myo Thein, el Director de la preocupación de Birmania Democrática (BDC) en 00-44-78 7788 2386 o 00-44-20 8493 9137.

Consejo de Seguridad debe hacer acciones sobre Birmania:

1. Consejo de Seguridad debe declarar que no reconocerá junta planeada 2010 la elección y sus resultados

2. Consejo de Seguridad debe declarar farsa junta Constitución de 2008 nulo y sin valor

3. Consejo de Seguridad debe aplicar las sucesivas Resoluciones de la Asamblea General de la ONU en Birmania pide "para restaurar la democracia y poner en práctica los resultados de las elecciones de 1990"

4. Consejo de Seguridad debe declarar que reconocen Aung San Suu Kyi condujo la Liga Nacional para la Democracia (LND), el Gobierno legítimo de Birmania el mandato de la gente de Birmania en 1990 las elecciones generales

Información general:

• La junta muy celebrado las elecciones en 1990 en el que Aung San Suu Kyi condujo partido NLD ganó la victoria. Sin embargo, la junta sigue haciendo caso omiso de respetar los resultados de las elecciones hasta el 1990 y otra vez que tienen previsto celebrar elecciones en 2010 para anular 1990 resultado de las elecciones, así como para legitimar el régimen militar en Birmania. Nuestro líder legítimo, Daw Aung San Suu Kyi, había previsto astutos planes régimen de modo que ella ya había expresado su opinión sobre lo que debemos hacer acerca de la importancia de la aplicación de resultados de 1990 de las elecciones.

Daw Aung San Suu Kyi dijo:

• Los resultados de estas elecciones seguirán siendo válidos hasta el momento en que los miembros del Parlamento elegidos en 1990 por el pueblo han tenido la oportunidad de reunirse y decidir cuál es el paso siguiente va a ser. El mundo tiene que asegurarse de que se cumpla el resultado de estas elecciones.

• Si este país es lograr una verdadera democracia, el resultado de las elecciones de 1990 deben ser reconocidos. Debe ser reconocido por el régimen militar, como ha sido reconocido por el pueblo, y por el mundo en general. Es a través de este reconocimiento de que seremos capaces de hacer un verdadero progreso en Birmania. Los resultados de las elecciones general de 1990 debe aplicarse con una resolución ya adoptada por las Naciones Unidas. Ya sabemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aceptado la idea de que la voluntad del pueblo se ha expresado en las elecciones general de 1990. Esto es algo que no podemos abandonar. Será, en detrimento de nuestro país, si después de una elección se ha celebrado los resultados no son honrados y no resistir los intentos de trivializar ella.

• Nos mantenemos firmes para la aplicación de los resultados de las elecciones generales de 1990.

• Para ignorar el resultado de las elecciones de 1990 es tener total falta de respeto para el pueblo y es también un insulto para el pueblo.

• Nos gustaría ver la posición de las Naciones Unidas con mucha firmeza la resolución de la Asamblea General * en Birmania y de tratar de aplicar los términos de la resolución lo más rápidamente posible. Y nos gustaría que la comunidad internacional en apoyo de la ONU y este. (* El 19 de noviembre de 2002, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución instando firmemente al Gobierno de Myanmar "para restaurar la democracia y poner en práctica los resultados de las elecciones de 1990 y para garantizar [...] sin demora un diálogo sustantivo y estructurado hacia la democratización y la reconciliación nacional [...] a la liberación incondicional e inmediatamente a todos los presos políticos. ")

¿Qué es el año 2010 de las elecciones?

• prevista de la junta electoral 2010 es sólo una farsa destinada a legitimar la dictadura militar en Birmania. Con la victoria en la mira de la Junta ya ha hecho planes para después de las elecciones que se indique claramente esta elección es una farsa. Obviamente, no habrá necesidad de contar los votos, ya que sería un ejercicio inútil. Antes de que sea posible podría tratar de la junta electoral 2010 propuso que debemos abordar la validez de la Constitución recientemente adaptado.

¿Qué es "Shwe-Gone-Daing" Declaración?

• Aung San Suu Kyi y su partido de la Liga Nacional para la Democracia (NLD), por unanimidad de los vencedores de las elecciones de 1990, manifestaron claramente su posición en el "Shwe-Gone-DINE" Declaración de que la necesidad de hacer para tener una verdadera reconciliación nacional en Birmania, es decir, a

1. La liberación de todos los presos políticos

2. Revisión 2008 Constitución

3. Reconocer el resultado de las elecciones 1990

4. Toma lugar el diálogo político

¿Qué es la Constitución de 2008?

• Redactado por la Junta, este documento está lejos de ser creíble o constitucional. Libres, justas y todo incluido no es lo que este documento representa. La comunidad internacional debe ser consciente de los contenidos irremediablemente irreconciliables de la Constitución que se aprobó en 2008. El referéndum fue conducido a la existencia en condiciones cuestionables como la extorsión y las papeletas manipuladas. Queremos llamar especialmente la atención sobre estos puntos:

1. La Junta se dio la amnistía de los crímenes de lesa humanidad que ha perpetrado en Birmania durante su reinado de terror.

2. El régimen militar sistemáticamente tomó el 25% de los escaños parlamentarios. El comandante militar en jefe también fue dado la autoridad absoluta para disolver el Parlamento en cualquier momento de manera eficaz neutralización de la voz de la gente.

• Dar a la junta militar el 25% de los escaños parlamentarios, desenfrenada control autoritario y un servicio de auto amnistía para los crímenes de lesa humanidad no fueron verdaderamente la voluntad del pueblo birmano. Legitimar el régimen criminal no fue tampoco la voluntad de la gente y esto es incomprensible y totalmente inaceptable para el pueblo birmano. La esencia de la Constitución de 2008 es garantizar la impunidad de manera indefinida y la elección de 2010 la incorpora. Por lo tanto, estamos pidiendo la anulación de la de 2008, la Constitución de Birmania por el Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Qué puede hacer?

• Por favor, firma la petición "Aplicar 1990 resultados de las elecciones en Birmania" http://www.gopetition.com/online/22158.html

• Por favor llame a su gobierno a petición de las Naciones Unidas para la reunión del Consejo de Seguridad de emergencia

• Por favor llame a su gobierno a petición de las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad a declarar farsa junta 2008 Constitución como NULL & VOID

• Por favor llame a su gobierno a declarar Aung San Suu Kyi condujo la Liga Nacional para la Democracia (LND), el Gobierno legítimo de Birmania

• Por favor llame a su gobierno para que no reconozcan a simulacro previsto junta de elecciones de 2010 y sus resultados
http://bdcburma.org/Statements.asp?Id=78

No comments:

Post a Comment