Thursday 4 March 2010

Premio Nobel de la Paz de visitas Bradford para iniciar campaña de Birmania



Ganador del Premio Nobel José Ramos-Horta, estará de visita en Bradford para iniciar una petición mundial para la gama de personas que piden la democracia en Birmania.

El presidente de Timor Oriental, recibió el premio Nobel por su papel pacificador en Timor Oriental, que está plagada por la pobreza y divide las comunidades.

Y él ha elegido para lanzar la petición en la Universidad de Bradford, como parte del evento de la Universidad de PeaceJam de prestigio, ahora en su quinto año.

La petición será llamado para la liberación de su compatriota y Nobel de la Paz de Birmania Primer Ministro electo, Aung Sun Suu Kyi, de Birmania antes de las elecciones en octubre.

PeaceJam organizador Fiona Macaulay, dijo: "Estamos encantados de que el Presidente de Timor Oriental se unan a nosotros en la universidad para el evento de este año PeaceJam.

"Es una maravillosa oportunidad para los jóvenes de todo el Reino Unido para conocer acerca de sus propias experiencias y trabajar con él para explorar las cuestiones en torno a la paz y la pobreza".

Líder pro-democracia, la Sra. Suu Kyi, bajo arresto domiciliario durante 17 años, se le negó su último llamamiento para la liberación de la Corte Suprema el mes pasado.

PeaceJam es un programa educativo que comenzó en Estados Unidos hace diez años.

De Bradford es el único lugar en Europa para albergar PeaceJam, que es dirigido por el Premio Nobel de la Paz, incluidos Ramos-Horta, y Aung San Suu Kyi.

El Presidente Ramos-Horta estará en la universidad durante tres días. Cerca de 250 jóvenes de toda Yorkshire, Reino Unido y Europa, van a pasar el fin de semana debatiendo temas.

El sábado, estarán trabajando en grupos con los mentores de estudiantes universitarios, haciendo trabajo voluntario el diseño de productos para fabricar y vender para recaudar dinero para Haití, el desmonte de una reserva natural, herramientas de carpintería de reacondicionamiento para ser enviados a los artesanos de África, y ayudar a unir a los gatos sin hogar las personas mayores y discapacitados.

El domingo los jóvenes va a explorar una serie de cuestiones como el racismo, el acoso a los homosexuales, la pobreza, la opresión política en Corea del Norte y la pobreza en el Reino Unido.

También el domingo los jóvenes participarán en talleres para diseñar sus propios proyectos de paz.

http://www.thetelegraphandargus.co.uk/news/5040080.Global_petition_to_launch_in_city/

No comments:

Post a Comment