Thursday 28 October 2010

Naciones Unidas, grupos de ayuda para ampliar la respuesta ante un desastre del ciclón




28 de octubre 2010 (Chinland Guardian): agencias de la ONU y organizaciones humanitarias internacionales se esfuerzan por intensificar los esfuerzos para responder al ciclón Giri siguientes nuevas estimaciones sobre la magnitud de los daños causados por la tormenta asesina que se extendió por el oeste de Birmania la semana pasada.

Una reunión celebrada en la antigua capital Rangún el miércoles, ya la que asistieron los jefes de misiones diplomáticas, organismos de la ONU Interantional y las organizaciones no gubernamentales, nombró a cuatro municipios en el estado de Arakan como las áreas más afectadas: Kyaukpyu, Minbya, Pauktaw y Myebon .

El Residente de las Naciones Unidas y Coordinador de Asuntos Humanitarios Bishow Parajuli dijo a la reunión de alto nivel que el número de personas afectadas por el ciclón ahora podría ser mayor de lo inicialmente estatimated. agencias de la ONU como el ACNUR, la FAO, el PNUD, el PMA y el UNICEF ya están presentes en las áreas de la movilización de los esfuerzos de socorro, con varios otros grupos de ayuda ahora se dedican a la evaluación rápida y el suministro de alimentos y artículos no alimentarios.

Reconociendo que "buenas lecciones" aprendidas del ciclón Nirgis, el Jefe de la ONU en Birmania instó a las autoridades birmanas a "facilitar el acceso permanente a las zonas afectadas para todos los organismos comprometidos en la prestación de socorro humanitario.

Mientras tanto, el gobierno Canaidan se instó a los parlamentarios para proporcionar asistencia humanitaria para ayudar a las víctimas del ciclón. Liberal MP Jim Karygiannis, que fue el primer político en petición de ayuda de Canadá en Birmania durante el ciclón Nirgis, dice, "[primer ministro] Harper y sus ministros inmediatamente offcer asistencia a las víctimas de Cyclonehttp: / / burglish.my-mm.org más / / trunk / web / testarea.htm Giri. "

Canadá fue uno de los mayores contribuyentes a los esfuerzos de 2008 el ciclón Nargis de socorro, lo que es el quinto mayor en las naciones del mundo para contribuir a la central de las Naciones Unidas del Socorro de Emergencia (CERF) con una donación total que asciende a 39,4 millones de dólares.

Los Estados Unidos se comprometieron el martes 100.000 dólares para los esfuerzos de socorro ciclón Giri.

De acuerdo con un pastor de la barbilla con sede en una de las zonas más afectadas de Myebon de Estado de Arakan, al menos 2.000 familias de Chin fueron afectadas por el ciclón Giri.

No comments:

Post a Comment