Los procesos políticos de Birmania minar las elecciones de
El encarcelamiento de Naw Ohn Hla y otros tres atraído cierto interés en el extranjero, en parte porque coincidió con una visita a Myanmar por el Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en el país, Tomás Ojea Quintana. El enviado ha subrayado con acierto que las elecciones programadas para finales de año no será tomado en serio en el extranjero a menos que sean liberados todos los presos de conciencia.
Pero la manera en que los casos de prisión política se llevan a cabo en Birmania pone de relieve las dificultades que enfrenta la comunidad mundial en la documentación y hacer frente a su incidencia. La misma semana en que Naw Ohn Hla fue encarcelado, la Comisión Asiática de Derechos Humanos hizo un llamamiento a nuevos cargos contra Ma Sandar, que fue lanzado apenas el pasado septiembre, tras cumplir una sentencia que fue instigada por sus quejas sobre los concejales corruptos. El nuevo caso en su contra se encuentra bajo las mismas secciones de la ley y ante el mismo juez, el resultado muy probablemente será el mismo. La semana anterior, la Comisión hizo un llamamiento para el Dr. Wint jue y otros ocho, a quien la Policía Especial Branch ilegalmente detenido y mantenido incomunicado durante casi tres meses. En diciembre un tribunal les entregó periodos de prisión de hasta 71 años para que supuestamente la intención de conmemorar el monje lideradas de 2007. Pruebas que el fiscal consistió en que las confesiones se obtuvieron mediante la tortura policial.
El movimiento constante de los detenidos y de las cárceles de Birmania en los cargos que tienen poco o nada que ver con las verdaderas razones de su custodia y aún menos que ver con las normas de derecho que los tribunales pretenden aplicar hace el seguimiento de sus casos y la comprensión de la mecánica un trabajo de tiempo completo. Apenas son personas como Ma Sandar o Naw Ohn Hla dejó escapar de ellos u otros son arrestados de nuevo y acusado de nuevos delitos. No hay barre compensación cientos o miles de disidentes que podrían acaparar los titulares en el extranjero. Tampoco hay liberaciones en masa: las amnistías liberar espacio para los nuevos reclusos, y suelen incluir algunos presos políticos, muchos de los cuales cerca del final de su mandato de todos modos. En cambio, hay sólo un diario que iban y venían por los molinetes penal. No es sólo el sentido de infligir castigos sentido de que personas como Naw Ohn Hla, Ma Sandar Wint y el Dr. Sun, que están condenados por actos mundanos que en muchas otras partes del mundo no excitar el interés oficial, y mucho menos atraer a las sanciones penales. No es sólo la banalidad de una dictadura cruel, cuyas instituciones de control político y social no van a desaparecer a causa de una elección. "
Las opiniones expresadas en Línea jurista son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones de los editores de jurista, el personal, o la Universidad de Pittsburgh.
Enlace artículo: http://jurist.law.pitt.edu/hotline/ # 6831235426040960095
Acerca AHRC: La Comisión Asiática de Derechos Humanos es una organización regional de la organización no gubernamental de seguimiento y cabildeo de derechos humanos en Asia. La sede en Hong Kong grupo fue fundado en 1984. La declaración anterior sólo ha sido transmitido por la AHRC.
http://www.scoop.co.nz/stories/WO1002/S00548.html
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment