Thursday 18 February 2010

Enviado de la ONU se reúne con Tin Oo

Enviado de la ONU se reúne con Tin Oo

El enviado de la ONU para Birmania, Tomás Ojea Quintana, ha dicho la oposición Liga Nacional para la Democracia (LND) adjunto Tin Oo, que espera reunirse con Aung San Suu Kyi antes de que concluye su visita de mañana.

El jueves, el enviado de la ONU se reunió con Tin Oo, el vicepresidente de la LND, que fue liberado tras seis años de arresto domiciliario de fin de semana pasado, así como otros altos funcionarios del partido como parte de su visita de cinco días en Birmania para estudiar las condiciones de los derechos humanos antes de las elecciones.

Tin Oo, de 82 años, fue arrestado junto con Suu Kyi, detenida en 2003 después de un gobierno respaldado por turba atacó su caravana de vehículos durante una gira política en el Alto Myanmar.

Durante la reunión de una hora, Quintana dijo Tin Oo y de cinco funcionarios de la LND, incluido Win Tin, que tiene la esperanza de reunirse con Suu Kyi antes de que concluye su visita el viernes, dijo el portavoz de la LND Khin Maung Swe, quien también participó en la reunión.

"U Tin Oo, Quintana dijo que Aung San Suu Kyi debe ser liberado si el régimen quiere que participen en el proceso de reconciliación nacional y también porque se encuentra detenido en virtud de una ley de la Constitución de 1974 que ya no existe", Khin Maung Swe, dijo a la Irrawaddy.

Quintana Cuando se le preguntó sobre la posición de la NLD en las elecciones, los funcionarios del partido respondió que aún no han decidido si participar o no. La decisión se tomará sólo después de reunirse con el líder del partido Suu Kyi, dijeron.

"Nos dijo que incluso después de la ley electoral es puesto en libertad, será un reto para el partido para decidir a participar en las elecciones sin la liberación de Aung San Suu Kyi, Khin Maung Swe, dijo.

"En primer lugar, es importante reunirse con Daw Suu y, segundo, es importante cumplir con SNR-el general Than Shwe", dijo Khin Maung Swe, y añadió que sin esas medidas, no habrá solución política.

El viernes, Quintana se reunirá con funcionarios gubernamentales en Naypyidaw, antes de regresar a Rangún.

El enviado de la ONU fue a la infame prisión de Insein el jueves a mediodía para examinar el tratamiento de las autoridades birmanas de los presos políticos.

El régimen ha dicho en repetidas ocasiones que la elección se llevará a cabo este año, aunque no ha fijado una fecha ni las leyes electorales expedidas. No obstante, continúa su ofensiva contra los disidentes. De cuatro disidentes fueron condenados a penas de cárcel el lunes, el día en que el enviado de la ONU llegó.

No comments:

Post a Comment