Monday 30 November 2009

Junta de acabar con el Estado de Derecho en Birmania

Preocupación Birmania Democrática (BDC) pide a la comunidad internacional para que la junta militar birmana a la justicia para reprimir a la fuerza al pueblo de Birmania.

El 17 de marzo de 2009, la junta militar birmana condenado Phoe Phyu, defiende el abogado de los disidentes políticos, a cuatro años de prisión por cargos relacionados con las organizaciones que los forajidos dictadura.

Sus clientes incluyen U Gambira, Myo Yan Naung Thein y otros disidentes que luchan por la democracia. Representó a ellos independientemente de su capacidad de pago.

"Phoe Phyu atrevió a enfrentarse a la verdad y la justicia en un esfuerzo por asegurar a sus clientes tiene un juicio justo. Él trabajó incansablemente para restablecer el imperio de la ley en el sistema de corte de Birmania ", dijo Carlos Guevara, Coordinadora de Medios Internacionales en la preocupación de Birmania Democrática (BDC).

La comunidad internacional debe comprometerse con las soluciones más agresivo y viable para resolver la crisis en Birmania. El mundo libre instó a Myanmar a considerar la ideología de la democracia. Al gran pueblo riesgo personal birmano decidió postura desafiante y votar con sus corazones y mentes, no desde el cañón de una pistola. El régimen penal de Than Shwe ha cruzado los límites de la moral, así como la cordura. La brutalidad de corte de este régimen ha llegado a peroratas sin sentido épico en crímenes de lesa humanidad. La libre y democrática, tendría una responsabilidad moral de intervenir en nombre de la humanidad.

Arraigadas en la tradición impregnada de la ideología de la libertad y la democracia, así como la moral de los Estados Unidos y el liderazgo del Reino Unido han permanecido en silencio. El enviado de las Naciones Unidas Ibrahim Gambari cara con el régimen de manchar la imagen de las Naciones Unidas como un defensor de los derechos humanos.

Las Naciones Unidas también tendría que recuperar la confianza de la gente debido a la traición de Gambari. Obama, Brown y Ki-Moon, son tres de los hombres más poderosos del mundo libre. Seguro que puede evolucionar algo con sustancia y positivos resultados duraderos. Su liderazgo es realmente necesario en este momento.

"Los resultados de 1990 las elecciones fueron la voz del pueblo birmano y esa voz debe ser reconocido, los resultados de honor. Aung San Suu Kyi y su partido (NLD) obtuvo una aplastante victoria en unas elecciones democráticas contra la dictadura militar. Para reconocer la dictadura militar de Than Shwe daría legitimidad a la conducta delictiva y los crímenes contra la humanidad. Esto no es totalmente aceptable ", agregó Carlos Guevara.

Debe quedar claro que la gente de Birmania no quiere que la elección de 2010, tanto que ya había una elección. Queremos que los resultados de las elecciones de 1990 el honor. La Junta Militar debe aceptar los resultados electorales, la versión debidamente elegido líder Aung San Suu Kyi, liberar a todos los presos políticos y establecer un diálogo para asegurar una transición pacífica del poder. Expansionismo militar en las regiones étnicas tendrían que cesar. No hay ninguna diferencia entre los violadores de derechos humanos y simpatizantes en los ojos de las víctimas. Ambos son despreciados por su comportamiento reprensible combinado.

Phoe Phyu referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) en la que Birmania es signatario. En repetidas ocasiones recordó a la corte que era imperativo que Birmania honor a los protocolos de la DUDH. Phoe Phyu desafió el teniente fiscal del gobierno Than Htay Aung si estaba al corriente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su contenido y los principios de la libertad y los derechos humanos fundamentales. Than Htay Aung dijo que no, que tampoco era consciente de que Birmania es signatario de la presente declaración. Este fue un ejemplo más reprobable clásico de un total desprecio de Myanmar por la libertad civil y los derechos humanos.

"Estamos muy tristes al saber que la Junta está castigando Phoe Phyu por defender la justicia. Es una moderna Gandhi en el ojo de la gente tanto de Birmania tuvo la valentía de hablar de justicia y derechos humanos ", agregó Myo Thein, Director de la preocupación de Birmania Democrática (BDC).

Para obtener más información póngase en contacto con

Myo Thein (Mexico)

00-44-78 7788 2386

Carlos Guevara (Estados Unidos)

00-1-71 9845 0066

Nota: Este es el comunicado de prensa de la preocupación Birmania Democrática (BDC), el 18 de marzo de 2009. Junta militar birmana sigue arrestando a las personas inocentes de Birmania hasta ahora

Friday 20 November 2009

Wednesday 18 November 2009

De varios millones de libras para impulsar la lucha contra las enfermedades mortales en Birmania

Birmania está preparado para recibir cientos de millones de libras con cargo al Fondo Global para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria.
En su conferencia en Etiopía la semana pasada, el Fondo Mundial acordó proporcionar aproximadamente 111 millones dólares EE.UU. desde 2011 hasta 2013 y hasta 288 millones dólares EE.UU. en cinco años para luchar contra estas enfermedades mortales.
La noticia es un gran impulso para un estimado de 238.000 birmanos que viven con el VIH - una de las mayores tasas de infección en Asia - y para un país donde miles de personas mueren cada año por la tuberculosis y la malaria.
El anuncio del Fondo Mundial viene después de una exitosa propuesta de una variedad de partes interesadas, incluidos el Ministerio de Salud, las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales internacionales y locales, grupos de la sociedad civil, incluidas las personas que viven con el VIH.
El tratamiento de un paciente con VIH privada cuesta alrededor de $ 30 por mes - más que el ingreso promedio, pero el gobierno birmano gasta menos de 1 dólar por persona al año en la salud.
El Fondo Mundial es una institución de miles de millones de dólares de financiación, establecida en 2002, para combatir el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria, donde la necesidad es mayor en todo el mundo.
En 2007, el Reino Unido hizo un compromiso a largo plazo para el Fondo Mundial de hasta 1 billón de libras para el año 2015.
Tres Enfermedades Fondo
Después de que el Fondo Mundial de la izquierda Birmania en 2005, el Fondo de 100 millones dólares de tres enfermedades se estableció entre el Reino Unido, Australia, la Comisión Europea, los Países Bajos, Noruega y Suecia para mantener la financiación para el SIDA, la tuberculosis y la malaria.
El éxito del Fondo ha fomentado el Fondo Mundial para regresar a Birmania.
Que demostró que era posible ofrecer una ayuda eficaz en Birmania a través de agencias de la ONU, ONG internacionales y la comunidad local-organizaciones de base.
El Fondo de las Tres Enfermedades ha ayudado a 600.000 enfermos de VIH desde 2006 a través de una serie de programas de prevención y apoyo y sustentaron el tratamiento a 700.000 enfermos de malaria y más de 30.000 pacientes con tuberculosis.
DFID es aumentar la contribución del Reino Unido al Fondo de las Tres Enfermedades por 10 millones de libras, con lo que su contribución total a € 30.1 millones en 2011. Otros donantes también están incrementando sus compromisos.
Ko Naung Mon (no su nombre real) es un ex usuario de drogas inyectables que ahora vive con el VIH. Él es uno de los 70% de la población de Birmania que viven con menos de un dólar diario.
Su trabajo como agricultor no gana lo suficiente para pagar el costoso tratamiento anti retroviral (ART), que detiene el desarrollo del VIH en SIDA.
Una serie de iniciativas para consumidores de drogas intravenosas y grupos de apoyo financiado por el Fondo de las Tres Enfermedades le ayudó a completar un programa de desintoxicación de drogas, reiniciar su vida como agricultor y el apoyo a él y su familia.

Tuesday 17 November 2009

Suu Kyi busca reunión con el jefe de la Junta

Fecha de publicación: 17 de noviembre 2009
Por Aung Hla Tun

Aung San Suu Kyi, la líder de la oposición birmana detenidos, ha solicitado una reunión con el jefe del régimen militar, agregando a los signos de que las líneas de comunicación se abren.
En una carta dada a conocer ayer, los 64 años de edad, Premio Nobel de la Paz dijo que quería trabajar con el gobierno el general Than Shwe, que se llama Estado para la Paz y el Desarrollo, en los intereses del país.

"Me gustaría sinceramente pedir permiso para cumplir con usted para que podamos hablar acerca de su cooperación con la Paz y Desarrollo del Estado para trabajar en interés de la nación", escribió la Sra. Suu Kyi. Sería la primera reunión con el hombre fuerte de Birmania desde el arresto en 2003 de la Sra. Suu Kyi, condenado en agosto a otros 18 meses de arresto domiciliario por albergar un estadounidense que nadó sin ser invitado a su casa junto al lago. Ha dedicado 14 de los últimos 20 años en prisión.

El mes pasado, la Sra. Suu Kyi celebró una inusual reunión con un ministro de la junta gobernante.