Wednesday 18 November 2009

De varios millones de libras para impulsar la lucha contra las enfermedades mortales en Birmania

Birmania está preparado para recibir cientos de millones de libras con cargo al Fondo Global para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria.
En su conferencia en Etiopía la semana pasada, el Fondo Mundial acordó proporcionar aproximadamente 111 millones dólares EE.UU. desde 2011 hasta 2013 y hasta 288 millones dólares EE.UU. en cinco años para luchar contra estas enfermedades mortales.
La noticia es un gran impulso para un estimado de 238.000 birmanos que viven con el VIH - una de las mayores tasas de infección en Asia - y para un país donde miles de personas mueren cada año por la tuberculosis y la malaria.
El anuncio del Fondo Mundial viene después de una exitosa propuesta de una variedad de partes interesadas, incluidos el Ministerio de Salud, las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales internacionales y locales, grupos de la sociedad civil, incluidas las personas que viven con el VIH.
El tratamiento de un paciente con VIH privada cuesta alrededor de $ 30 por mes - más que el ingreso promedio, pero el gobierno birmano gasta menos de 1 dólar por persona al año en la salud.
El Fondo Mundial es una institución de miles de millones de dólares de financiación, establecida en 2002, para combatir el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria, donde la necesidad es mayor en todo el mundo.
En 2007, el Reino Unido hizo un compromiso a largo plazo para el Fondo Mundial de hasta 1 billón de libras para el año 2015.
Tres Enfermedades Fondo
Después de que el Fondo Mundial de la izquierda Birmania en 2005, el Fondo de 100 millones dólares de tres enfermedades se estableció entre el Reino Unido, Australia, la Comisión Europea, los Países Bajos, Noruega y Suecia para mantener la financiación para el SIDA, la tuberculosis y la malaria.
El éxito del Fondo ha fomentado el Fondo Mundial para regresar a Birmania.
Que demostró que era posible ofrecer una ayuda eficaz en Birmania a través de agencias de la ONU, ONG internacionales y la comunidad local-organizaciones de base.
El Fondo de las Tres Enfermedades ha ayudado a 600.000 enfermos de VIH desde 2006 a través de una serie de programas de prevención y apoyo y sustentaron el tratamiento a 700.000 enfermos de malaria y más de 30.000 pacientes con tuberculosis.
DFID es aumentar la contribución del Reino Unido al Fondo de las Tres Enfermedades por 10 millones de libras, con lo que su contribución total a € 30.1 millones en 2011. Otros donantes también están incrementando sus compromisos.
Ko Naung Mon (no su nombre real) es un ex usuario de drogas inyectables que ahora vive con el VIH. Él es uno de los 70% de la población de Birmania que viven con menos de un dólar diario.
Su trabajo como agricultor no gana lo suficiente para pagar el costoso tratamiento anti retroviral (ART), que detiene el desarrollo del VIH en SIDA.
Una serie de iniciativas para consumidores de drogas intravenosas y grupos de apoyo financiado por el Fondo de las Tres Enfermedades le ayudó a completar un programa de desintoxicación de drogas, reiniciar su vida como agricultor y el apoyo a él y su familia.

No comments:

Post a Comment