Monday 30 November 2009

Junta de acabar con el Estado de Derecho en Birmania

Preocupación Birmania Democrática (BDC) pide a la comunidad internacional para que la junta militar birmana a la justicia para reprimir a la fuerza al pueblo de Birmania.

El 17 de marzo de 2009, la junta militar birmana condenado Phoe Phyu, defiende el abogado de los disidentes políticos, a cuatro años de prisión por cargos relacionados con las organizaciones que los forajidos dictadura.

Sus clientes incluyen U Gambira, Myo Yan Naung Thein y otros disidentes que luchan por la democracia. Representó a ellos independientemente de su capacidad de pago.

"Phoe Phyu atrevió a enfrentarse a la verdad y la justicia en un esfuerzo por asegurar a sus clientes tiene un juicio justo. Él trabajó incansablemente para restablecer el imperio de la ley en el sistema de corte de Birmania ", dijo Carlos Guevara, Coordinadora de Medios Internacionales en la preocupación de Birmania Democrática (BDC).

La comunidad internacional debe comprometerse con las soluciones más agresivo y viable para resolver la crisis en Birmania. El mundo libre instó a Myanmar a considerar la ideología de la democracia. Al gran pueblo riesgo personal birmano decidió postura desafiante y votar con sus corazones y mentes, no desde el cañón de una pistola. El régimen penal de Than Shwe ha cruzado los límites de la moral, así como la cordura. La brutalidad de corte de este régimen ha llegado a peroratas sin sentido épico en crímenes de lesa humanidad. La libre y democrática, tendría una responsabilidad moral de intervenir en nombre de la humanidad.

Arraigadas en la tradición impregnada de la ideología de la libertad y la democracia, así como la moral de los Estados Unidos y el liderazgo del Reino Unido han permanecido en silencio. El enviado de las Naciones Unidas Ibrahim Gambari cara con el régimen de manchar la imagen de las Naciones Unidas como un defensor de los derechos humanos.

Las Naciones Unidas también tendría que recuperar la confianza de la gente debido a la traición de Gambari. Obama, Brown y Ki-Moon, son tres de los hombres más poderosos del mundo libre. Seguro que puede evolucionar algo con sustancia y positivos resultados duraderos. Su liderazgo es realmente necesario en este momento.

"Los resultados de 1990 las elecciones fueron la voz del pueblo birmano y esa voz debe ser reconocido, los resultados de honor. Aung San Suu Kyi y su partido (NLD) obtuvo una aplastante victoria en unas elecciones democráticas contra la dictadura militar. Para reconocer la dictadura militar de Than Shwe daría legitimidad a la conducta delictiva y los crímenes contra la humanidad. Esto no es totalmente aceptable ", agregó Carlos Guevara.

Debe quedar claro que la gente de Birmania no quiere que la elección de 2010, tanto que ya había una elección. Queremos que los resultados de las elecciones de 1990 el honor. La Junta Militar debe aceptar los resultados electorales, la versión debidamente elegido líder Aung San Suu Kyi, liberar a todos los presos políticos y establecer un diálogo para asegurar una transición pacífica del poder. Expansionismo militar en las regiones étnicas tendrían que cesar. No hay ninguna diferencia entre los violadores de derechos humanos y simpatizantes en los ojos de las víctimas. Ambos son despreciados por su comportamiento reprensible combinado.

Phoe Phyu referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) en la que Birmania es signatario. En repetidas ocasiones recordó a la corte que era imperativo que Birmania honor a los protocolos de la DUDH. Phoe Phyu desafió el teniente fiscal del gobierno Than Htay Aung si estaba al corriente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su contenido y los principios de la libertad y los derechos humanos fundamentales. Than Htay Aung dijo que no, que tampoco era consciente de que Birmania es signatario de la presente declaración. Este fue un ejemplo más reprobable clásico de un total desprecio de Myanmar por la libertad civil y los derechos humanos.

"Estamos muy tristes al saber que la Junta está castigando Phoe Phyu por defender la justicia. Es una moderna Gandhi en el ojo de la gente tanto de Birmania tuvo la valentía de hablar de justicia y derechos humanos ", agregó Myo Thein, Director de la preocupación de Birmania Democrática (BDC).

Para obtener más información póngase en contacto con

Myo Thein (Mexico)

00-44-78 7788 2386

Carlos Guevara (Estados Unidos)

00-1-71 9845 0066

Nota: Este es el comunicado de prensa de la preocupación Birmania Democrática (BDC), el 18 de marzo de 2009. Junta militar birmana sigue arrestando a las personas inocentes de Birmania hasta ahora

No comments:

Post a Comment