Un reto moral en tiempo de crisis política
Naing Zaw Wynn (Australia)
No son muchos los birmanos hoy en día pueden recordar y pensar en Bogyoke Aung San y reflejan su filosofía y enfoque a la libertad de Birmania y la unidad. Especialmente en tiempos de la actual crisis política que enfrenta la Birmania de hoy, muchas en gran número han olvidado quién era y lo que él representaba.
¿Pero por qué tantos de nosotros no consiguió su filosofía política y sus principios? ¿Acaso acabamos de escuchar, pero no lo oyeron? O podemos leer pero no los entendía? ¿O es que acabamos de recibir recuerdos selectivos de ellos?
Dedicó su vida a la lucha por la libertad política de los británicos y también a la unidad en la Unión de Birmania. Al mismo tiempo se dedicó también a la mejora espiritual y la plusvalía. A menudo se expresa sobre sus viajes en la búsqueda de la verdad y la perfección y su esfuerzo consciente después de la sinceridad y la pureza en pensamientos, palabras y acciones. El pueblo de Birmania había visto y sido testigo de su refinamiento espiritual y la mejora en la forma de purificar su intención y el amor puro del país.
Durante la lucha por la libertad de Birmania, a menudo expresado sus preocupaciones sobre lo espiritual 'agujero negro' entre los jóvenes birmanos en ese momento y su temor de que "a menos que prepararnos para resistir la marea ... pronto estaremos quebrados espiritual .."
Su devoción por el mejoramiento espiritual y para la política y la unidad en Birmania, sin duda, inspiró a muchas personas incluyendo a su propia hija de Aung Sann Kyi (DASSK).
En todo momento en la lucha por la libertad de la dictadura militar, se ha hablado de la necesidad de mostrar valentía con intención pura. A menudo se refiere a la libertad y el movimiento de la democracia en Birmania como una "revolución del espíritu". Ella siempre ha defendido que "una verdadera revolución tiene que ser la del espíritu». Para liberarnos de los tiranos es la liberación emocional es el primer pedido. "El miedo es un hábito", pero podemos nutrir valor por miedo, porque el temor tiene su uso.
Pero hemos oído su mensaje? ¿Hemos entendido? ¿Hemos visto que se pueden recoger por nuestro oposiciones y puestos en acciones?
Tristemente, la respuesta es "NO".
Los acontecimientos recientes y las respuestas a represivos del régimen militar Constitución 2008 y más recientemente a su registro de partidos repugnante y las leyes electorales han demostrado que no hemos oído y entendido estos mensajes, por no hablar de alcance global y su puesta en acción.
Hemos visto algunos políticos de la oposición registradas de sus partidos políticos. Se han presentado a la legislación electoral injusto y el proceso, que son repugnantes a la conciencia y del espíritu humano. Hemos visto que entregaron sus almas al régimen más brutal del mundo nunca.
Incluso los extranjeros y sus gobiernos, en particular el gobierno de Estados Unidos, que buscan comprometer al régimen, han aplaudido la valentía moral de DASSK y la Liga Nacional para la Democracia (LND) y su desafío político a las leyes injustas y el proceso injusto. También han declarado que "el régimen ha optado por avanzar de manera unilateral" y concluyó que "estas elecciones carecen de legitimidad internacional". También instó "al régimen a adoptar medidas inmediatas para abrir el proceso en el tiempo restante antes de las elecciones".
Pero nuestra propia oposición han dado la espalda a su sentido interno de lo que está bien o mal en el régimen lleva a cabo. Y han optado por cooperar con los dictadores entregando sus almas a los males y terrores del régimen. Ellos se han inscrito y muchos más se están inscribiendo para participar en las elecciones que carecen de legitimidades nacionales e internacionales. Ellos están alimentando los males prolongar su terrores mal en Birmania.
Mahatma Gandhi tenía razón. "El hombre pierde su libertad a través de su propia debilidad". No es tanto el régimen de las armas que son responsables de los fracasos de nuestra lucha en Birmania, pero los políticos cobardes débil y la oposición. Debido a personas como ellos que perdimos nuestra libertad caro al régimen militar en 1962. También hemos perdido nuestra dignidad nacional en el mundo desde entonces.
No queremos repetir esa historia. DASSK y la LND han pensado a través de estos. Por ello, la que nos ha recordado a nosotros mismos la reforma porque entiende que a menos que Birmania se puede reformar a nosotros mismos y nuestros espíritus, la política en Birmania seguirá siendo la regla de la potencia de los poderosos sobre los débiles y cobardes.
El mayor desafío moral de nuestra generación ha llegado. Es hora de que nos escuchen y pongan en acciones estos mensajes y los de nuestro padre fundador san Bogyoke Aung ya nuestros y antepasados.
La alegría y la felicidad no son sólo en las victorias, sino también en las peleas - las peleas y las luchas por la "verdad". Usted es libre el hombre cuando lucha por la libertad. Al intentar y luchar con convicción y con el corazón, usted descubrirá su verdadero yo de quién eres en realidad. Cuando descubres tu verdadero ser, se encuentra la 'verdad'.
Naing Zaw Wynn (Australia)
Publicado por Dr. Lun swe Blogspot y redistribuido por preocupación Birmania Democrática (BDC)
Thursday, 20 May 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment