Tuesday, 26 January 2010
Birmania: El consejo de seguridad de Naciones Unidas (UNSC) debe declarar la constitución birmana 2008 de la junta como el 26 de enero de 2010
Birmania: El consejo de seguridad de Naciones Unidas (UNSC) debe declarar la constitución birmana 2008 de la junta como el 26 de enero de 2010
nulo y sin efecto - bdcburma | Corrija
Birmania: El consejo de seguridad de Naciones Unidas (UNSC) debe declarar la constitución birmana 2008 de la junta como la acción
global
nula y sin efecto del 26 de enero de 2010 para Birmania (PALIQUE) llama hoy para el consejo de seguridad de Naciones Unidas (UNSC) para declarar la constitución birmana 2008 del impostor de la junta unilateral adoptada, que se diseña para legitimize regla militar permanentemente en Birmania, como nulo y sin efecto.
La misma junta que está gobernando el país celebró la elección en 1990 en el cual el partido de Aung San Suu Kyi, liga nacional para la victoria ganada del derrumbamiento de la democracia (NLD) pero hasta este momento los resultados todavía está con todo ser honrado. En vez de honrar las elecciones de los resultados 1990, la junta bosquejó la constitución unilateral que legitimize la regla militar en Birmania y ahora otra vez planear de celebrar la elección del impostor en 2010.
Aung San Suu Kyi y su partido la liga nacional para la democracia (NLD), los vencedores unánimes de la elección 1990, indicó claramente que su posición en el “Shwe- Ir-Cena” el declaración que necesitan colocar para tener reconciliación nacional verdadera es decir. para repasar la constitución 2008 y reconocer el resultado 1990 de elección.
La junta ha estado no haciendo caso de la gente de las voces de Birmania y ha estado yendo a continuación unilateral a atrincherar la dictadura militar en Birmania permanentemente. La elección prevista 2010 de la junta es solamente una charada diseñada para legitimize la dictadura militar dentro de Birmania.
Antes de que podríamos posible dirección la elección propuesta 2010 de la junta debemos tratar la validez de la constitución recientemente adaptada. Bosquejado por la junta, este documento está lejos de creíble o de constitucional. Libre, justo y todo inclusivo no es lo que representa este documento.
La comunidad internacional debe estar enterada del contenido desesperado irreconciliable de la constitución que fue adoptada en 2008. El referéndum fue llevado en existencia bajo condiciones cuestionables incluyendo la extorsión y balotas aparejadas.
Quisiéramos dibujar la atención particular en estos puntos:
1. La junta se dio amnistía de los crímenes contra humanidad que ha perpetrado a través de Birmania durante su reinado del terror.
2. El régimen militar tomó sistemáticamente el 25% de los asientos parlamentarios. Dieron el comandante en jefe militar también la autoridad absoluta para disolver al parlamento que neutralizaba en cualquier momento con eficacia la voz de la gente.
Dando a la junta militar el 25% de los asientos parlamentarios, el control autoritario desenfrenado y una amnistía de la porción del uno mismo para los crímenes contra humanidad no eran verdad la voluntad de la gente birmana. Legitimizing el régimen criminal no era también la voluntad de la gente y éste es incomprensible y totalmente inaceptable a la gente birmana.
La esencia de la constitución 2008 es garantizar que la impunidad indefinidamente y la elección 2010 lo pondrán en ejecución. Por lo tanto, llamamos para el consejo de seguridad de Naciones Unidas (UNSC) para declarar la constitución birmana 2008 del impostor de la junta unilateral adoptada, que se diseña para legitimize regla militar permanentemente en Birmania, como nulo y sin efecto.
Notas al redactor:
It is reasonable to request the nullification of the 2008 Constitution by the UN Security Council. Precedence for such a move can be found in UNSC Resolution 554 regarding South Africa’s 1983 apartheid-entrenching constitution1.
1UNSC Res 554 (15 November 1983) UN Doc A/RES/38/11.
1. UNSC declares that the so-called “new constitution” is contrary to the principles of the Charter of the United Nations, that the results of the referendum of 2 November 1983 are of no validity whatsoever and that the enforcement of the “new constitution” will further aggravate the already explosive situation prevailing inside apartheid South Africa.
2. Strongly rejects and declares as null and void the so-called “new constitution” and the “elections” to be organized in the current month of August for the “colored” people and people of Asian origin as well as all insidious maneuvers by the racist minority regime of South Africa further to entrench white minority rule and apartheid.
For more information, please contact:
Mr. Myo Thein, Global Action for Burma
(+44) 208 493 9137
Col. Sai Myo Win Htun, Global Action for Burma
(+66) 835 82 3490
Mr. Ko Ko Aung, Global Action for Burma
(+81) 090 1506 2893
Mr. Htun Htun, Global Action for Burma
(+1) 501 334 9997
Mr. Sai, Global Action for Burma
(+1) 510 415 2289
Global Action for Burma (GAB) http://www.gabforburma.info/
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment