Aprender de la revuelta popular de 1988, 1996 manifestaciones estudiantiles, manifestaciones estudiantiles de 1998, y 2007 revoluciones azafrán, la necesidad del entorno político en Birmania es sumamente esencial para la persistencia de la presión del régimen para hacer la reforma y también para educar a la gente sobre sus derechos y movilizarlos .
Birmania Democrática Considera la preocupación de que la solución para la crisis de Birmania es la restauración de la democracia y el imperio de la ley. Birmania Democrática preocupación se está embarcando en floreciente democracia en Birmania, donde todos puedan disfrutar de la libertad de expresión, de prensa, las creencias, de reunión y de imperio de la ley que hace hincapié en la protección de los derechos individuales.
Birmania Democrática preocupación está equipado con los participantes que habían antecedentes políticos y en un conocimiento profundo de las cuestiones Birmania. Experiencias que tenían en el pasado y dedicarse a las actividades actuales. Ellos tienen la firme determinación de seguir haciendo hasta que el restaurar la democracia en Birmania.
El trabajo se inspira en gran parte de sus experiencias y las terribles condiciones que se encontraron dentro de Birmania. Birmania Democrática preocupación son miembros activistas de derechos humanos y activistas estudiantiles constantemente tratando de defender los abusos de los derechos humanos en Birmania.